Nuestras Apps en TecnoIngenia (UCO)


El 5 de mayo de 2017 nuestro centro participó en la II edición del concurso "TecnoIngenia"organizado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), con las Apps desarrolladas en nuestro proyecto Erasmus+ Digital Green. Los profesores del departamento de Tecnología, Antonio López y Antonio Ordóñez, asistieron con alumnado de 2º y 3º de ESO.


En un póster realizado para la ocasión explicamos el proceso de aprendizaje de programación de Apps que llevamos a cabo:

Según indicó la institución universitaria en una nota, el concurso representa una "oportunidad para acercar los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad a través de un nexo común como es la tecnología, en la que son los propios alumnos los que muestran y sorprenden con los trabajos que desarrollan en sus asignaturas de Tecnología".

Participaron 63 trabajos y un total de 780 alumnos y alumnas. En el evento pudieron disfrutar del lanzamiento de un globo de helio de gran altitud en el espacio cercano, de un taller de exposición de impresoras 3D y una competición de coches eléctricos en las pistas anejas al Aulario Averroes.